miércoles, 7 de septiembre de 2011

Magaly Medina, "como has cambiado, pelona"

Magaly Jesús Medina Vela, esta huachana de 48 años tuvo sus inicios televisivos en el programa “Fuego Cruzado” donde con fuertes comentarios junto a Martha Hildebrant incomodaron al recordado Augusto Ferrando a quien calificaron de vulgar y chabacano por su estilo de conducción en su desaparecido programa “Trampolín a la fama”. Este hecho significó para ella un verdadero “trampolín”, pues logró tener una secuencia en el noticiero central de ATV denominada “Pese a quien le pese”. Al poco tiempo el espacio se convirtió en programa propio. Años más tarde se pondría la camiseta latina (Canal 2).

Se recuerda que allá por el 2000, conducía “Magaly TV” en Frencuencia Latina de los Hermanos Winter. La urraca era implacable, no tenía consideración por nadie. Se convirtió en la “bruja” más mala de la televisión peruana, consiguiendo por eso una enorme acogida. La odiaban pero la veían y eso bastaba para que en casi todas las emisiones de su programa saliera con la hoja de medición de Ibope y gritara al mundo cual “dueña y señora del rating”.

En esa época “su maldad” sobrepasaba los límites. Se burlaba constantemente con gran gozo de lo mal que le iba a “Aló Gisela” frente a “Laura en América”. Sin duda alguna, cometió muchos excesos, todos ellos en su enorme afán de ser, a como de lugar, la número uno del ranking. Lo más grave y que le trajo muchos dolores de cabeza y/o problemas judiciales fue el polémico y tan sonado caso de las “Prostivedettes”, en el que llegó a filmar con cámaras ocultas a las bailarinas peruanas Mónica Adaro y Yesabella sosteniendo relaciones sexuales en recintos privados, evidenciando de ese modo sus oscuros oficios.

Más tarde, con el regreso de Baruch Ivcher, fue despedida de Canal 2, volviendo a su antigua y actual casa ATV con “Magaly Te Ve”. Fue dejando de lado el “sin confirmar”, pero siguió en todas sus temporadas con sus peleas televisivas con diferentes figuras. Sus ‘ampays’ eran cada vez más comentados y siempre causaba repercusión en la prensa con titulares en los diarios y rebote en otros programas de TV.

El interés de la gente por enterarse de la vida privada de sus estrellas era tan grande que a la “Urraca” se le ocurrió lanzar al mercado la versión impresa de su programa. El proyecto sería de circulación nacional, bajo el nombre de “Magaly Te Ve” – una revista de miér_coles.

Tanto los reporteros del programa como de la revista, con la acertada ayuda del “Chismefono” se habían vuelto la pesadilla de “Chollywood”, en especial de los futbolistas. Y fue precisamente, el ampay al futbolista Paolo Guerrero, de quien se publicó fotos en su revista, afirmando que estaba en la madrugada en un restaurant con una modelo, cuando debería estar en una concentración de la Selección Peruana de Fútbol ante un próximo partido, provocó luego de un largo proceso (en el que la conductora de TV se negó reiteradamente a retractarse), que el 16 de Octubre del 2008, Magaly Medina junto a su productor Ney Guerrero fueran privados de la libertad por el delito de difamación. Este hecho sin precedentes causó un escándalo a nivel nacional e internacional, pues la periodista más influyente del país, estaba tras las rejas.

Ya encerrada, muchos quisieron hacer “leña del árbol caído”, como la productora Michelle Alexander quien adelantó el estreno de la miniserie “Magnolia Merino”, inspirada en la vida de la periodista con un enfoque negativo. La producción de Frecuencia Latina no tuvo el éxito esperado porque los televidentes no veían con buenos ojos que se estuvieran apoyando de la coyuntura y porque ATV reemplazó a Magaly por la telenovela “Victoria”, que llenó bien el vacío, ya que lideraba el horario, incluso hacía más rating que la misma “Magaly Te Ve”.

Los días en prisión también significó un negocio para su revista porque en cada edición se informaba de la situación de la periodista, además de publicar cartas escritas a su puño y letra, lo que generaba un éxito en ventas. Pasó más de dos meses recluida, la navidad del 2008 quizá haya sido la más triste de su vida porque estuvo alejada de la familia, pero el año nuevo vendría a darle un regalo: “la tan anhelada libertad”. Y fue el último día del 2008 al caer la tarde que el Perú entero vio salir a Magaly Medina de la cárcel en una cobertura especial y trasmisión en vivo de su canal. Al poco rato se anunció el regreso inmediato de “Magaly Te Ve”.

Efectivamente regresó, pero totalmente cabizbaja y herida. La depresión que siempre ha sufrido se había elevado y mostró su lado humano. Durante todo el programa se compartió con el público la horrible experiencia que vivió en Santa Mónica y para recuperar fuerzas dio un “Hasta Pronto”. Meses después publicó su libro de 200 páginas: "El precio de ser Magaly Medina, mi verdad la cárcel".

Desde ese momento ya nada es igual. Ahora “Magaly Te Ve” controla sus contenidos, dejó de tener la dosis de maldad que tanto atrajo a los televidentes y eso se refleja claramente en las cifras del rating. Todas las novelas de América TV, producidas por Televisa, la serie “Al Fondo hay sitio”, noticieros y otros programas la han desplazado. Se mantiene con sus modestos 15 puntos por más realitys que presente. Ya no lidera ni su horario y en el ranking general, tiene la suerte todavía de mantenerse dentro de los 10 primeros … A la Urraca parece habérsele olvidado que antes se burlaba de la sintonía de los demás y vanagloriaba su primer puesto. Pasó a ser una simple presentadora de noticias de espectáculo con suaves y moderados comentarios … Ayayay, “Como has cambiado, pelona”.

Muchas veces Magaly dijo que se retiraría de la TV cuando el público le diera la espalda. Ya se lo está empezando a dar, así que: ¿Hasta cuando la veremos en “Magaly Te Ve”?, ¿Cuándo dará su definitivo “Bye, Bye”? … Tu tienes el control y solamente tú, decides.

Tags para este post:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya mierda. TROLFACE.jpg

Anónimo dijo...

magaly es la mejor le duela a quien le duela