lunes, 5 de septiembre de 2011

La gran evolución en TV de Rodrigo González "Peluchín"

Quien hubiera imaginado que Rodrigo González, bautizado como “Peluchín” por Magaly Medina llegaría a ser una de las estrellas de nuestra pantalla nacional. Hasta hace poco solo lo conocía su gata con quien comparte el departamento. Esto es una clara demostración de cómo algunos aprovechan las oportunidades que se les presentan.

Con algo más de 30 años y con un carácter rebelde, independiente y disciplinado, Rodrigo se inició en el medio trabajando para “Magaly Te Ve”, luego se fue a probar suerte fuera del país: España. Después de 4 años regresó al Perú de vacaciones y fue incorporado al entonces nuevo espacio familiar de ATV “Hola a Todos” al lado de Matías Brivio, Katia Condos, entre otros. Se encargaba de los reportajes y de la secuencia de espectáculos denominada “Peluchismes”. Conforme pasaba el tiempo, iba ganando más protagonismo y notoriedad. Además, la manera a veces ácida de dar la noticia o de referirse a algunos personajes de la farándula molestaba a los conductores principales y empezó el malestar dentro de la producción matutina. Se habló también de ‘celos’ porque al parecer Rodrigo se estaba robando el show. Al poco tiempo fue separado del espacio y pasó a ser un desempleado más.

Estando libre, la producción de “Lima Limón”, lo convoca para unirse a sus filas al lado de Laura Huarcayo, ‘Carlota’ y Joselito Carrera. En el espacio pasó a conducir su conocida secuencia de “Peluchismes” y a interactuar un poco más en el programa del mediodía. Cabe indicar que en este espacio, también era “uno más”.

Rodrigo no se imaginó nunca que la renuncia sorpresiva de Carlos Cacho del programa “Amor, Amor, Amor” (en ese entonces, su competencia), iba a significar “la oportunidad de su vida” y dar el gran paso. El productor Dany Tsukamoto lo llamó para ser el flamante conductor del espacio farandulero de Frecuencia Latina junto a Janine Leal. Desde su ingreso, el espacio mejoró notablemente, incluso se amplió a 2 horas de duración por los buenos resultados en el rating. Luego, Janine tuvo que marcharse del país y Rodrigo la despidió con llanto incluido.

Tras quedarse sin partner. Sofía Franco llegó para acompañarlo y las cosas mejoraron aun más, pues la dupla que hacen convenció al público televidente y aumentó la sintonía a tal sentido de desplazar muchas veces a “Lima Limón”.

Como ven. Rodrigo González evolucionó de una manera rápida, pues después que le dieran 15 minutos en diversos programas para leer los titulares de los diarios pasó a tener su propio espacio, donde demuestra su talento en la conducción, hace buenas entrevistas y logra mantener una buena sintonía, que lo hace, desde ya, exitoso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es entretenido su programa, mucho mejor cuando estaba CACHO.

Anónimo dijo...

Siempre le gusto la Tv desde chico se le veia la " madera " , me da gusto que puedan disfrutar de su sentido del humor y su rapidez. Rodrigo regreso para quedarse y va a llegar lejos