lunes, 16 de mayo de 2011

La Marca Perú

En el transcurso de éstos últimos días hemos sido invadidos en todos los medios de comunicación con un documental que busca realzar lo nuestro. Éste ambicioso proyecto de 15 minutos de duración reúne a diferentes figuras del Perú y fue grabado en su integridad en un lugar de Nebraska, llamado Perú (EE.UU.), una zona muy pequeña donde viven mayormente granjeros. Éste documental lo podemos ver en Youtube o en la página oficial La Marca Perú. El logo elegido para ésta magnifica propuesta es la siguiente:

Esta campaña publicitaria de la Marca Perú, podemos apreciar cómo, ante la mirada curiosa de algunos de los 569 habitantes de ese poblado estadounidense, la peruanidad va invadiendo las calles.

Los cocineros Gastón Acurio, Christian Bravo, Iván Kisic y Javier Wong; los artistas Magaly Solier, Carlos Alcántara, Gonzalo Torres y Dina Páucar; los surfistas Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán; y el periodista Rafo León llegaron a bordo de un bus rojo a este pueblo homónimo de nuestra patria con la misión de “ser embajadores de nuestro país y leerles sus derechos como peruanos”.

Nuestros representantes se pasearon por las calles ofreciendo nuestros platos y bebidas emblema: anticuchos, cebiche, papa rellena, papa a la huancaína, lomo saltado, chicha morada e Inca Kola.

En una de las escenas curiosas se ve a ‘Sofi’ reemplazando las botellas de ketchup y mostaza de un restaurante por ají y rocoto, y cómo, después, un desprevenido comensal se anima a echarle un montón de esa salsa roja a su hamburguesa: ¡fuego!

Más adelante, el popular ‘Machín’ se acerca a un policía que estaba en su carro comiendo una donut y lo invita a cambiarla por un picarón: “Le va a gustar, se va a chupar los dedos. Si quiere, las usa como esposas”.

Poco a poco, la “versión gringa” de Perú se va pareciendo más a la nuestra: se hace pachamanca en los jardines, la gente baila huayno y festejo, en las calles se ofrecen marcianos de lúcuma (‘lúcuma aliens’) y hamburguesas de alpaca, la gente usa ponchos y chullos y juegan la tómbola del cuy y Juan Diego Flórez canta “La flor de la canela” en la cabina de la radio local.

El mensaje: todos podemos ser embajadores de nuestro país.

Vea También: Detrás de cámaras en imágenes, Detrás de cámaras en video, Documental “Marca Perú” realizado por programa cómico “Risas y Salsa”

No hay comentarios: