miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Porqué los hombres y mujeres se vuelven homosexuales? ... ¿Nacen o se hacen?

Estamos viviendo sin lugar a duda, una etapa de grandes cambios en la sociedad. Ahora ya se está volviendo común ver a personas del mismo sexo compartir una relación de pareja, dejando de lado “el que dirán”. Quiero compartir con ustedes una opinión muy interesante de ZOCKA, un forero de Yahoo Respuestas:

“Yo soy gay, me han hecho esa pregunta muchas personas, pero según estudios realizados aún no se llega a la raíz de este punto, sólo se ha logrado descubrir que al parecer tiene que ver desde el nacimiento con diferencias en información genética de cada uno. Llegamos a la controversial pregunta: ¿Nacen o se hacen?. A mi una vez una profesora me cuestionó sobre el tema y me dijo algo así:

-La vida es un manjar y a veces necesitamos probar un poco de aquí y otro poco de allá, para poder saber que nos gusta … ¿Cómo puedes definirte si no has probado aquello? (se referia a las mujeres). A lo que respondi: “En este caso no es necesario probarlo para saber que nos va a gustar, pues es algo que sabemos desde siempre (que nos neguemos es otra cosa), ¿Acaso usted ya probó 'aquello' (mujeres) para saber qué platillo es de su preferencia (hombres)?.”

Y digo esto porque una persona en su adolescencia que está a punto de tener su primera relacion sexual, sabe con quien quiere tenerlas ¿no?

Lo que si se puede respaldar cientificamente es que si una persona es abusada sexualemte por otra de su mismo sexo, esto NO es un factor que lleve a la homosexualidad, pues sólo quedan con un trauma psicologico grave, pero no conlleva la responsabilidad de este caso. Por ejemplo, támbien hay casos en que algunas personas que han sido educadas por otra de su mismo sexo y con 'tendencias' a enseñarles ya sea un lado muy masculino o femenino, se rompe esta regla social al descubrirse que pese a esta educación se definan con una orientación sexual diferente; para que me explique mejor:

"Un hombre es militar y tienen un hijo al que educa de manera muy extricta, le enseña el papel de un 'hombre' muy recto y de forma fuerte, pero esto no puede descartar que en un futuro el niño se defina como homosexual."

"Una mujer tiene una hija que cuida demasiado y le enseña cosas muy femeninas: maquillaje, cocina, chicos, etc, pero esto no descarta que se defina con una orientación homosexual".

Entonces, la educación y crianza tiene un valor importante pero para que ayude a la definición de la orientación sexual temprana de la persona, más no la educación impartida es la responsable de esto. "Si un niño es cuidado desde su niñez hasta su adolescencia por mujeres, esto NO es un factor que indique que el niño será homosexual, al contrario, desde sempre el niño ha sabido porque su educación es así, pero él se define como heterosexual".

"Un niño que es cuidado, criado y educado por una pareja homosexual no es factor para que el niño tenga problema alguno y en su madurez se defina como Heterosexual."

Si te refieres al porque de la nada una persona te llega a compartir o te enteras que tiene una orientación sexual diferente cuando ya la habias conocido con una 'vida' heterosexual te preguntas ¿Porque cambia de decisión ahora?; pues para muchas personas es muy dificíl poder hacer esto, abrirte completamente y enfrentarte al potocolo que nos enseña la sociedad, amigos y familia. Llega a ser muy desgastante y en varios casos muy imposible tanto que incluso hay personas que deciden no abrir este capítulo en su vida y continuar con una falsedad que los marca de por vida.

Recomiendo mucho que lean el libro:

"Mamá Papá soy GAY" / Autor: Rinna Riesenfeld

Támbien te recomiendo la película:

Titulo: "Mi Vida en Rosa" / Reseña: Se trata sobre un niño de 7 años que está completamente seguro de ser una niña, entonces ¿Cómo es posible que a tan temprana edad y llenos de inocencia ya definamos nuestra orientación sexual?. El desconcierto de sus padres se unirá al rechazo por parte del vecindario y del colegio donde asiste a clase. El convencimiento del niño provocará que se vaya aceptando su diferencia.

No hay comentarios: