lunes, 16 de mayo de 2011

Google y Facebook se pelean por el control de las redes sociales (Duelo de Gigantes)

En estos últimos años, las redes sociales han jugado un papel importante dentro de los usuarios que diariamente usan internet. La utilidad es bárbara porque por medio de ellas pueden contactarse con amigos, personas que no veían hace tiempo, encontrar oportunidades de trabajo, promocionar empresas existentes y otras que recién se crean; en fin, un sin número de ventajas que trae el uso de éstos poderosos medios de comunicación.


La guerra por el control de las redes sociales ya arrojó su primera batalla entre dos gigantes de Internet. Un vocero de Facebook admitió haber contratado a una agencia de relaciones públicas para llevar a cabo una campaña de desprestigio contra Google para afectar su imagen pública a base de noticias que criticaran su gestión de datos.



De esta manera salió a la luz que la red social más famosa del mundo contactó a Burson-Marsteller para dirigir la atención de periodistas, analistas y blogueros hacia determinadas prácticas de recopilación de información de los usuarios de internet.


Esto elevará la rivalidad entre estas dos compañías de Silicon Valley en un momento en el que Facebook parece querer expandirse más allá de su plataforma y Google trata de entrar en el universo de las redes sociales.


El experto en privacidad Chris Soghoian fue quien desveló la campaña después de recibir correos electrónicos de la agencia de relaciones públicas animándole a escribir sobre Google.Soghoian pidió a Burson-Marsteller que le notificara quién era su cliente y la empresa se negó y argumentó que la información que le estaban facilitando era pública. Durante varios días se especuló con la posibilidad de que rivales del gigante de internet como Microsoft o Apple pudieran estar detrás de la iniciativa."Sé muy bien cuáles son los problemas (de Google) y éste no estaba entre los 10 primeros de mi lista", dijo Soghoian, quien mostró en internet su intercambio de e-mails con Burson-Marsteller, compañía que admitió que sí fue contratada por la empresa de Mark Zuckerberg. Facebook indicó que el tema debería haberse expuesto "de una forma seria y transparente". "Queríamos que terceras partes verificaran que la gente no aprueba la recopilación y uso de información de sus cuentas en Facebook y otros servicios para su inclusión en los Círculos Sociales de Google", dijo la compañía en un comunicado.


Sea como sea, creo que es bueno la competencia entre los grandes porque los beneficiados somos los que usamos el internet diariamente para diversos fines.

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