viernes, 9 de septiembre de 2011

Las siete canciones más gays del mundo

(Artículo adaptado de TENDENCIA GAY)

Después de una encuesta realizada por el sitio web: “TENDENCIA GAY” donde se preguntó a los visitantes sobre sus canciones gays favoritas, se presenta aquí los resultados.

Los lectores han hablado, y su opinión cuenta. Con 38,42% de los votos (12.598 usuarios) piensan que la canción “Sobreviviré” de la diva Mónica Naranjo es el Mejor Himno Gay de la Historia. De este modo despunta con diferencia y deja atrás a otras grandes como Lady Gaga, Madonna, o Ana Torroja (Mecano). Mónica sigue conservando a su público más fiel, queda demostrado con el resultado de esta encuesta. Cabe indicar que la artista es reconocida, entre otras cosas, por su prodigiosa voz. Posee una de las voces más poderosas de la música popular a nivel mundial, esta se caracteriza por una grandísima potencia, por un timbre lleno, dramático y resonador, y por un insólito registro vocal que alcanza en la mayoría de casos en voz completa (voz de pecho) consiguiendo las notas de pecho más altas que se puedan lograr.

El segundo puesto con un 16,25% de los votos es para Alaska con su legendario “A quien le importa”. El grupo formado por Alaska y Dinarama empezó a triunfar en los años 80 y 90. Hoy casada con Mario Vaquerizo sigue siendo un icono gay. El tercer puesto es para Gloria Gaynor, con un 15,95% de los votos, siguiendo muy de cerca a Alaska. Gaynor actuó en diversos actos del Orgullo Gay en España, interpretando su mítico “I will survive”. Sin duda, una de las más queridas.
La estrambótica Lady Gaga ocupa el cuarto puesto con un 12% de los votos. Su tema “Bad Romance” fue número 1 en diversos países. A estas alturas, con todo lo mediática que se ha vuelto estaría ocupando el primer puesto con varios de su temas que son éxitos mundiales.

La eurovisiva Dana Internacional se sitúa en el quinto puesto con un 6,61%. Durante todo un verano su canción “Diva” fue el tema más escuchado y que más hizo bailar. Transexual y mujer de carácter intenta relanzar su carrera artística después de ganar el festival en el año 1998.


El grupo de los hermanos Cano, y la voz de Ana Torroja ocupan el sexto lugar con un 6% de los votos. Mecano surgió en la movida madrileña. Su tema “Mujer contra Mujer” es sin duda uno de los más conmovedores y que mejor supieron plasmar una realidad que muchos querían ocultar.

Y por último en séptima posición, aunque parezca difícil de creer, se sitúa Madonna con su tema “Vogue”. Uno de los temas más cuidados, su videoclip es maravillosamente increíble, una obra maestra. La reina del pop sólo obtiene un 4,78% de los votos.

Tags para este post:

No hay comentarios: