lunes, 16 de mayo de 2011

¿El regreso del Fujimorismo al poder?

Conforme pasan los días, podemos deducir que el Perú tendrá por primera vez en su historia una mandataria mujer. Y es que todo lo dice: las encuestas, los usuarios en las redes sociales, los videntes, en fin; es momento que nos vayamos acostumbrando a esta idea, pues el Fujimorismo al parecer regresa con fuerza, con FUERZA 2011.

Los últimos resultados de todas las encuestadores dan como sólido primer lugar a Keiko Sofía, seguido del candidato nacionalista. Según DATUM Internacional, Fuerza 2011 alcanza el 46%, mientras que Gana Perú, 40.2%. La tendencia se mantiene y cada vez son menos los indecisos y más los “seguidores” de la hija de Alberto Fujimori, aunque vale aclarar que éste respaldo no es porque simpaticen con la candidata, más bien porque la consideran el mal menor. Nunca antes habían quedado para la segunda vuelta electoral los dos candidatos más cuestionados y mediáticos. Es ahora, que los peruanos tenemos ésta difícil labor en elegir entre el sida y el cáncer, como en su momento lo dijo el escritor Mario Vargas Llosa.

En ésta campaña se pudo ver gran participación de las redes sociales, con mayor fuerza el Facebook, donde los candidatos tienen una cercanía con el electorado de todo el país. El que tenía más adeptos era PPK, ahora como quedó fuera de la contienda electoral sus ppkausas decidieron apoyar a Keiko Fujimori. Se puede notar gran intolerancia entre los usuarios de éstas redes, pues caen en la violencia verbal y se dicen de todo con tal de defender su bandera política, notándose además mucha discriminación hacia Ollanta Humala.

Como si esto no fuera poco, el pasado domingo, se presentó en Reporte Semanal de Frecuencia Latina, Reynaldo Dos Santos, un vidente reconocido internacionalmente por sus grandes aciertos en el acontecer mundial, tales como el atentado de las torres gemelas, el terremoto de Haití, la victoria de Alberto Fujimori en los 90’s, entre muchas otras cosas más de importante relevancia. Éste señaló hace algunos años atrás que Keiko Fujimori sería la próxima presidenta del Perú cuando ésta ni siquiera estaba de llena a la política, ahora lo ratificó con una total seguridad: “Keiko será la próxima presidente del Perú”.

Motivos suficientes para que la candidata de FUERZA 2011 pueda estar tranquila a algunas semanas de las elecciones. Ojalá que “no se le queme el pan en la puerta del horno”.

No hay comentarios: